Celaya, Gto., por: Redacción.- El Ayuntamiento autorizó una modificación al Programa de Obra para incluir la modernización del bulevar Adolfo López Mateos, con una inversión de 43.7 millones y la rehabilitación del agua y drenaje del mercado Morelos con una inversión de 3 millones de pesos, informó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández
Desde su cuarto informe de gobierno en el 2022, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió la obra del Bulevar en el tramo de Francisco Juárez a la Glorieta de las Batallas de Celaya.
“Es una inversión que también en el municipio le va a poner un poco de recurso, pero el recurso fuerte e importante viene por parte del Estado. Es todo lo que son las áreas de banquetas, toda la rehabilitación, iluminación, mobiliario, todo lo que es necesario para una cuestión más inclusiva también y tiene una gran envergadura porque es una obra en costo importante”, informó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.
“Sí, si ustedes recuerdan la tenemos desde el año pasado en PGO, la tuvimos que dar de baja a fin de año en nuestro cierre y ahorita afortunadamente la damos de alta nuevamente, esta va a ser una obra presidencial de sábado, va a ser un concurso a nivel nacional, licitación nacional y en su momento también estamos esperando los convenios para poder proceder al siguiente paso”.
Explicó que esta obra estaba frenada porque el recurso no estaba fincado, es decir, no se tenía la certeza de que el gobierno del Estado lo fuera a depositar… “Pero ahorita afortunadamente ya el recurso llega”, afirmó.
Son alrededor de 38 millones de pesos del Estado y 5 millones 700 mil pesos que aportará el municipio.
“Definitivamente, por primera se va a iluminar la banqueta específicamente, ahorita está iluminado el arroyo del boulevard, se va a iluminar la banqueta, para la seguridad de transeúnte y para que puedan fluir más fácilmente y las personas compradas de movilidad también tengan un mejoramiento integral de todas las banquetas”.
Dijo que en próximos días esperan firmar el convenio con el estado para que puedan estar llegando los recursos al municipio y así lanzar la licitación.
Pero aclaró que si el tiempo que le resta a esta administración no es suficiente, quedará a cargo de la próxima.
Respecto al Mercado Morelos fue autorizado por el Ayuntamiento la obra que costará 3 millones de pesos.
“Es el programa de modernización de los centros de abasto en mi plaza, que es la realización de las redes internas de agua potable y drenaje. Este es un recurso que a través de Desarrollo Económico y del Gobierno del Estado nos hace llegar para poder realizar esta obra”.
“En cuanto tengamos convenios y todo para que finquen los recursos y podamos nosotros concursar la obra o asignarla, si no nos alcanza dejamos la preparación para que la próxima administración lo pueda realizar, pero el recurso ya tenerlo fincado y tenerlo seguro, eso es lo más importante, tener el recurso que es muchas veces lo más complicado”.