Celaya Gto.- En un compromiso con los ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), iniciará la próxima semana, la construcción de un colector pluvial en la Av. Prolongación Irrigación. 

Esta nueva red, permitirá captar la carga pluvial de la vialidad mencionada y canalizarla de una mejor manera.

La obra consta de una longitud de 269.31 metros lineales y será instalada sobre el camellón central.

Por lo anterior, la circulación se verá afectada únicamente de manera parcial, ya que el carril norte se verá reducido a uno, solo en el tramo a  intervenir. 

Dicho punto, se encuentra a la altura del Fraccionamiento Villas Benavente y hasta la intersección con la calle Villa Unión (primer semáforo colindante).

Será en el transcurso de la próxima semana cuando comiencen los trabajos, los cuales tendrán una duración contratada de aproximadamente 4 meses.

Además, JUMAPA ha programado trabajar por tramos, en este objetivo por disminuir en la mayor medida las afectaciones que genera la naturaleza propia de una ejecución de obra.

Se recomienda tomar vías alternas, aunque es importante destacar que el periodo vacacional está por iniciar, lo que reducirá la carga vehicular al ser una zona escolar.

Personal de este organismo operador, ha tenido acercamiento con representantes del Fraccionamiento Villas Benavente, quienes en algunos momentos de la obra, serán los principales afectados con el proceso, ya que se requerirá en cierto momento trabajar sobre en el acceso de la colonia.

Asimismo, se notificará mediante cartel a las escuelas para que estén enterados de esta obra.

El Gobierno Municipal  y JUMAPA, refrendan su compromiso de trabajar por la mejora en los servicios e impacto en una mejor calidad de vida de los habitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here