Villagrán Gto.- Arrancó formalmente la colecta anual de la Cruz Roja en Villagrán, con la participación del Presidente Municipal Antonio Guerrero quien ayudó a «botear» y colectar los donativos entre los integrantes del Ayuntamiento.
El Alcalde exhortó a los villagranenses a apoyar a la Cruz Roja, pues dijo, todos podemos necesitarla.
Durante el arranque de la colecta, Acosta Guerrero dijo que bajo el lema “ Sigue ayudando a salvar vidas”, la Cruz Roja a nivel nacional espera llegar a la meta de recaudar 350 millones de pesos.
Dijo que hablar de la Cruz Roja es hablar de altruismo, de servicio a los demás, de una institución transparente que sirve a toda la sociedad sin distingos, y en los momentos en que más se necesita.
“También en esta ceremonia quiero hablar de la eficiencia de la institución, pues Cruz Roja cuenta en todo el país con 43 mil voluntarios, lo cual hace que el costo de administración sea menor al 4 por ciento, es decir que de cada peso que la gente aporta, 96 centavos van directamente al servicio de la propia sociedad”, enfatizó el Presidente Municipal.
Hizo patente su agradecimiento a Cruz Roja Villagrán y a todo el equipo, “pues sabemos de su diaria labor, de su interés en el bienestar de nuestros conciudadanos. Sólo por mencionar un dato, y a efecto de que se dimensione la labor de esta institución, el número de servicios que se brindó en Villagrán en 2016 fueron 2 mil 200”.
En el evento de arranque, además de los integrantes del Ayuntamiento, participaron José Manuel Rodríguez, Coordinador de Voluntariado y Gabriela Cortes Ulloa coordinadora de la colecta 2017.