Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Durante el operativo de Día de Reyes, se generaron 58 infracciones a comerciantes que no contaban con permiso de venta de juguetes en la vía pública de los cuales a 20 se les decomiso la cuarta parte de su mercancía, informó, María Azucena Arredondo, directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo.

El operativo dio inicio el 1 de enero a las 2 de la mañana y concluyó a las 3 de la mañana de este 6 de enero, el cual se realizaba las 24 horas en la zona de Antonio Plaza y calles aledañas al tianguis de los lunes, se tuvo saldo blanco.

“A comerciantes que tanto locatarios que sacaron su mercancía, como personas que llegaron a querer instalarse y vender sus productos, en este operativo hubo decomisos, el decomiso como siempre se ha manejado es por el hecho que no tienen credencial de aquí de Celaya, entonces se decomisa la mercancía que es garantía para que paguen su multa”.

“Nosotros lanzamos la invitación a los comerciantes que se les hizo el decomiso vayan y recuperen su mercancía, vayan y paguen su multa y se les devuelve su mercancía, ahí la tenemos intacta se les devuelve y nos firman de que se les está entregando su mercancía”.

Las infracciones van de 1 a 6 UMA, es decir, desde los 86 hasta los 521 pesos, indicó la directora.

 “Los inspectores incomodan obviamente a la persona que están decomisando la mercancía por la situación que se están dando, pero no de manera prepotente, es in poco complicado ser la autoridad que realiza esas acciones y que nos vean con buenos ojos, nosotros estamos tratando por el tema de COVID la manera de inhibir que se instalen estos puestos y que la gente se aglomere ahí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here