Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Con el objetivo de prevenir mayores contagios por el coronavirus el gobierno municipal sancionará a los empleados que no respeten las medidas sanitarias, así lo dio a conocer, Abraham Rodríguez López, Oficial Mayor.

 De no respetar los establecido y ser reincidentes se aplicarán sanciones de acuerdo al reglamento interior de trabajo.

 El Oficial Mayor, dijo que los contagios que se han dado en la administración pública se han dado fuera del ámbito laboral.

“Si captamos algún compañero que no este aplicando las medidas que se le recomiendas si le hacemos comentario del oficio, y es probable que pueda ser na sanción primero verbal y probablemente si vemos la persistencia al no aplicar estas recomendaciones probablemente si llegaríamos a una sanción”.

“De hecho el reglamento interior del trabajo es claro, habla de la rescisión del nombramiento de contrato en un momento dado una baja, pero obvio tenemos otro tipo de sanciones me dan una libertad de 1 a 8 días de sanción sin goce de sueldo si es que en su momento se le apercibe y se le vuelve apercibir en un momento dado”.

Hasta ahora no se han aplicado sanciones a ningún empleado, por tal motivo hizo un llamado a respetar lo establecido por el cuidado de todos.

“Algo que no está ayudando mucho que los jefes estén al pendiente de nuestra gente, no dejárselo a un externo, yo como jefe tengo la responsabilidad de ver a alguien que no esta cumpliendo con las recomendaciones decirle que las acate”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here