*En tres ataques casi de manera simultánea, murieron cuatro personas en Cortázar.

Cortázar Gto.- Cuatro personas fueron asesinadas en tres hechos distintos, ocurridos la mañana del lunes en las colonias Chapingo, San Miguel y Padre Nieves.

La ciudad de Cortázar amaneció con tres ataques simultáneos, que dejaron daños a vivienda y cuatro personas sin vida. El primero se registró a las 6:40 de la mañana en la colonia Chapingo, calle Campeche cuando vecinos reportaron las detonaciones por arma de fuego y algunos vecinos la existencia de una persona con impactos por arma de fuego en vía pública, además de una vivienda en llamas

Hasta el sitio se trasladaron elementos de Policía Municipal, así como cuerpos de emergencia y bomberos, quienes sofocaron las llamas la casa, Asimismo en el interior se localizó a una persona sin vida por lo que se acordonó la zona, en la calle a unos metros de la casa estaba el cuerpo de un hombre también ya sin vida y con una cartulina alusiva a un grupo Criminal.

a zona tuvo que ser resguardada para preservar indicios que pudiera haber en el lugar. Minutos después se reportó una persona sin vida por arma de fuego en la colonia San Miguel justo a unas cuadras del primer ataque.

Fue en la calle Michoacán esquina con Sonora que se tuvo conocimiento de una persona más sin vida, hasta el sitio también se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes con cinta amarilla delimitaron el área.

Casi de manera simultánea se reportó en la calle Fray Guadalupe Mujica, de la colonia Padre Nieves, una persona más asesinada de igual manera con impactos por arma de fuego, por lo que los elementos preventivos llegaron al sitio y resguardaron el lugar.

Horas más tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, arribaron a los tres sitios para hacer las primeras indagatorias, así mismo Peritos Criminalistas procesaron los lugares a fin de localizar indicios que ayuden en la Carpeta Correspondiente.

Mientras tanto el personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos de los hombres, y los llevo a sus instalaciones, hasta el momento ninguno de los fallecidos ha sido identificado.

Las investigaciones siguen su curso por parte de la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

 

*Recuperan Elementos de la Policía Municipal vehículos con reporte de robo y detuvieron a dos sujetos.

Celaya Gto.- En cuatro hechos distintos elementos de la Policía Municipal, recupero vehículos con reporte de robo, así como dos personas detenidas por conducir vehículos con reporte.

El primer hecho se registró sobre la calle José María Velasco de la colonia Hacienda del Bosque, cuando elementos de la Policía Municipal, localizaron un automóvil SEAT Toledo, modelo 2013, color azul, el cual contaba con carpeta de investigación por robo con fecha del 22 de noviembre.

El Segundo casi se registró en la calle de las Montañas en la colonia Valle de los Naranjos tercera sección, lugar donde se e localizó una camioneta mal estacionado, marca Chevrolet Colorado, modelo 2020, color blanco la cual al ser revisada en sus números de serie por C4, arrojó reporte de robo del 26 de noviembre.

El siguiente hecho se reportó al 911 en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, cuando se informó del robo de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2019, color gris, motivo por el cual de inmediato se realizó un operativo de búsqueda. Mediante el monitoreo activo de C4, minutos más tarde de logró ubicar la camioneta sobre la avenida Tecnológico a la altura del puente de CAPUFE, la cual trataba de escapar sobre la autopista con rumbo a Querétaro.

Enseguida fueron a su persecución patrullas de la Policía Municipal y cerca de de la  comunidad de Camargo, fue interceptado el vehículo y detenido el conductor, identificado como Vicente Alejandro ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Y finalmente, mediante los arcos carreteros de C4 ubicados en la entrada de la carretera a Salamanca, se detectó un automóvil Nissan Platina, modelo 2008, color gris, el cual arrojaba reporte de robo.Motivo por el cual se dio aviso a elementos de Seguridad Pública, mientras no se perdió de vista el sospechoso que tomó por el Eje Norponiente y quien fue detenido a la altura del Camino a San José de Guanajuato.

El vehículo fue revisado en sus números de serie y se constató que contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual fue detenido Alfredo ‘N’ de 75 años, con domicilio en la colonia Gran Hacienda.

Los inculpados y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

 

*Detiene Policía Municipal a hombre por el delito de robo.

Celaya Gto.- Elementos de la Policía Municipal con ayuda de vecinos, lograron la captura de un hombre quien minutos antes había robado a un taxista, hechos en la colonia Galaxias del Parque.

Fue el pasado fin de semana que se reportó al número de emergencia 911, que varias personas agredían a un hombre por el presunto de robo a un taxista, hechos en la calle Gemelos del Fraccionamiento Galaxias del Parque.

De manera inmediata los elementos al llegar vieron al sujeto que ya vecinos tenían amagado, el hombre dijo llamarse David de 26 años, con domicilio en este mismo Fraccionamiento, al ser revisado por los uniformados se le encontró diversas pertenencias que el ofendido, que también acudió al lugar identificó como suyas.

Por tal motivo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los que determinarán la situación legal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here