Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- De acuerdo al bando de policía y buen gobierno, establece que las sanciones por la quema de pirotecnia en el municipio de Celaya van desde los 5 a 20 UMA, es decir desde los 434 pesos hasta los 1737 pesos, mientras que infracción para los comercios que vendan pirotecnia 10 a 150 UMA, es decir, desde los 869 pesos hasta los 13 mil 032 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera Martínez.

“La cuestión de la detonación compete a la policía municipal estar arrestando, infraccionando a las personas que estén quemando pirotecnia, aquí es cuestión de la policía municipal estar arrestando a estar personas”.

La quema de pirotecnia se da en Celaya lamentablemente porque en los municipios aledaños no es una prohibición, lo que genera la comercialización de estos artefactos, por tal motivo hizo un llamado a la Policía municipal y a Fiscalización para atender el tema.

“De alguna manera si tendría que poner mayor atención policía en el tema y Fiscalización por la venta, se tendrán que implementar operativos para revisar en estos tianguis que no se esté vendiendo pirotecnia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here