Celaya, Gto., por: Redacción.- A pesar de que algunos de sus ediles señalaron que no habría incrementos para los cobros del próximo año, el Ayuntamiento aprobó la Ley de Ingresos que prevé un incremento acumulado durante 2025 de 10 por ciento en el agua potable.

Con base en la propuesta de Ley de Ingresos presentada para el ejercicio 2025, la JUMAPA aplicará un “ajuste” inflacionario que se traduce en un incremento del 4 por ciento con la justificación de que así lo recomienda el Congreso del Estado de Guanajuato.

La Directora Comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), Beatriz Sosa García, dijo que además aplicarán a las tarifas lo que llaman factor de recuperación tarifario (antes indexación) que significa un incremento del 0.57 por ciento mensual que al cierre de año acumulará un incremento del 6.84 por ciento.

Sosa García justificó que es un aumento bajo ya que el Congreso del Estado recomendaba un ajuste por arriba de 1.20 por ciento mensual.

“Cabe destacar que estos criterios buscan beneficiar aquellos usuarios que menos consumen comprometidos con el buen uso del agua, ya que entre más consumen el impacto será mayor”, señaló.

Y aseguró que “conscientes de la economía de las familias, la JUMAPA podrá aplicar una disposición administrativa para aquellos usuarios que requieran facilidades para atender al pago de sus servicios, el cual podrán solicitar en ventanilla de cualquiera de las sucursales de JUMAPA”.

“Es importante destacar que esta disposición administrativa solo la tienen autorizada muy pocos municipios en el Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here