Celaya, Gto., por: Redacción.- El Presidente Javier Mendoza Márquez informó que con o sin apoyo del Estado, en su gobierno invertirán más de 300 millones de pesos para la modernización de los semáforos y la instalación de nuevas cámaras de vigilancia.
Serán, dijo, 181 millones de pesos para sustituir los semáforos por equipos inteligentes y 130 millones para video vigilancia.
“Independientemente de que si hay recurso estatal, ya está autorizado por el Ayuntamiento, o lo hacemos con el Estado de manera concurrente o lo hace el Municipio con recursos propios pero debemos poner todo lo que sea necesario al tema de la seguridad”.
Dijo que en próximas fechas estarán buscando que el Estado también invierta en estos proyectos y le pedirá el apoyo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Los semáforos que tenemos actualmente son muy viejos y están a punto del colapso, traemos serios problemas de movilidad, esto nos va a dar la posibilidad de tener una ciudad inteligente en materia de movilidad, pero va a coadyuvar para el tema de seguridad, bloquear calles cuando sea necesario, dar pasos de acuerdo a la movilidad que tenga cada una de las calles, tiene una serie de bondades”, detalló el Presidente en el caso de la Semaforización.
Para las cámaras se llamará el proyecto “ciudad segura, el presidente no detalló cuántas cámaras serán, pero sí aclaró que suficientes para toda la ciudad.
“Va a ser plurianual porque no puedes hacer la inversión en un solo año por los tiempos pero en mi gestión lo vamos a terminar al cien por ciento y vamos a tener el recurso programado, disponible y suficiente”.









































