Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras el asesinato de un elemento de Policía, el alcalde Javier Mendoza advirtió que el problema de la inseguridad no se va a resolver si no se hace un trabajo fuerte al interior de las familias en la educación de niños y jóvenes.
“Yo insisto y hago un llamado a la sociedad de Celaya, sobre todo a los padres de familia, el tema de la inseguridad no lo vamos a resolver solamente con más policías y con más equipo, más inteligencia y más coordinación y más video vigilancia, tenemos que trabajar desde el hogar con nuestros niños y nuestros jóvenes”.
El Presidente dijo que desde el gobierno no se ha dejado de trabajar y prueba de ello es que todos los delitos patrimoniales van a la baja.
“Todos los delitos patrimoniales en Celaya han disminuido considerablemente, hay 2 delitos en donde no ha sido posible revertir la tendencia que es el homicidio doloso y las extorsiones, en todos los demás hemos bajado considerablemente”.
También, señaló, han salido 252 elementos y tienen una lista con la que dijo seguirán las bajas, señaló que tendrán que reforzar el trabajo en seguridad.
“Es muy difícil que cuidemos a cada uno de los policías, no tenemos ni los recursos humanos ni económicos para hacerlo, ni tendríamos porqué hacerlo tampoco… por mucho que estemos en alerta no podemos estar detrás de cada uno de los policías, estamos en alerta permanente y no solamente por los policías sino por cualquier ciudadano”.
“Recuerden que desde que llegamos hemos hecho una depuración para que se queden nada más los perfiles confiables y que cumplan con los requerimientos que demanda esta actividad, todavía tenemos alguna lista con la que vamos a seguir trabajando porque hay que seguir depurando, este va a ser un trabajo permanente. Ya llevamos en total como 252 dados de baja”.
Dijo que tras hablar con el Secretario de Seguridad le señaló que es necesario reforzar el trabajo.
“Hay reforzar el trabajo, las estrategias, tácticas, reforzar todo o que sea necesario”.
A los elementos de seguridad dijo que el mensaje es que continúen haciendo su trabajo con responsabilidad.
El Presidente dijo que no tiene elementos para decir a qué se deba que Celaya es el municipio del Estado con más policías asesinados desde que comenzaron las actuales administraciones.
Mendoza Márquez enfatizó en que están destinando la mayoría de los recursos del municipio a seguridad para seguir fortaleciendo la corporación.