Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno de Celaya gastará este año 5 millones 680 mil pesos para el pago de la renta de 12 inmuebles para diferentes dependencias, son cada mes 473 mil 390 pesos, informó la Tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez.

El gasto pudiera ser mayor, sin embargo, se redujo gracias a que al menos 3 dependencias fueron enviadas este año a inmuebles propiedad del gobierno municipal con lo que se ahorra el municipio 30 mil 315 pesos en rentas cada mes, un total de 363 mil 780 pesos al año.

“Algunas de las dependencias tenemos ahorros porque se cambiaron y ya no estamos pagando renta como Tránsito que ocupaba una oficina en un centro comercial y atendían el tema de licencias, pero como ya no vamos a estar emitiendo las licencias a partir del 1 de enero no se está rentando esa oficina donde se pagaban 12 mil 878 pesos ya con IVA”.

“También está el caso de la Dirección Jurídica que pagaban una renta de 13 mil 830 pesos y se cambiaron a un edificio municipal y ya no se paga renta”.

“Desarrollo Social se pagaba una renta en San Juan de la Vega de un centro casa por 3 mil 607 pesos y ahora ya no se va a pagar renta, el DIF les va a prestar un espacio”.

La Tesorera Lourdes Herrera dijo que están en proceso de reubicar 2 dependencias más con las que se ahorrarían 108 mil 653 pesos al mes, y al año 1 millón 303 mil 836 pesos.

En el caso de Movilidad y Transporte se irá para el bulevar Adolfo López Mateos donde estaba antes el DIF.

Y Tránsito también está haciendo una evaluación para cambiarse a un inmueble que el municipio tiene en cerca del Auditorio Tresguerras.

“Tránsito evalúa la posibilidad de cambio, pero en el caso de Movilidad es definitivo y ya está en proceso de acondicionamiento el nuevo espacio”, explicó la Tesorera.

Lourdes Herrera dijo que actualmente por el edificio que ocupa Movilidad se pagan 38 mil 917 pesos al mes y en Tránsito 69 mil 736 pesos.

Hay otras dependencias que están buscando un cambio pero seguirán en inmuebles rentados.

“Ingresaron su solicitud al comité de adquisiciones. En ese caso está Fiscalización porque ya nos pidieron el inmueble y ya traen la propuesta de otro, pero está apenas en el comité, está en los mismos términos de la renta nada más es el cambio de oficinas”.

“Desarrollo Económico tiene la propuesta de acercar la oficina de empleo a la zona centro y ambas dependencias están apenas ingresando su solicitud al comité de adquisiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here