Celaya Gto.- Como parte de las acciones estratégicas de vigilancia y prevención que se implementan en la ciudad, personal de la Dirección de Policía Municipal efectuó la captura de un sujeto señalado como probable responsable de los delitos de intento de robo a transeúnte, lesiones, y portación de arma de fuego.    

Dentro del operativo que se implementó también se logró asegurar un vehículo que presuntamente utilizaría el sospechoso para escapar luego de consumar el ilícito.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:29 horas, cuando a través de un reporte se informó sobre la existencia de un asalto a transeúnte cerca de la esquina que conforman las calles Nicolás Bravo e Ignacio López  Rayón, de la zona centro.

Con la media filiación de los sospechosos, personal de la Dirección de Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda, y al arribar al sitio detectó a un sujeto que coincidía con las características aportadas, mismo que pretendía abordar una camioneta Ford, tipo Escape, de color gris, modelo 2006, sin placas de circulación, por lo que fue asegurado.    

El sospechoso, fue identificado como Moisés Benjamín N., de 25 años, originario de la colonia Emiliano Zapata, y al realizar una inspección dentro de la unidad, policías localizaron un arma de fuego calibre .9mm, con matricula: B31272, objeto que no portaba cargador, sin embargo contaba con un cartucho útil en la recámara.

 

En el lugar, también se logró ubicar a una persona que presentaba una herida al parecer por arma de fuego y en sedal, a la altura del antebrazo derecho, por lo que se solicitó apoyo para su atención médica, sin embargo no fue necesario efectuar su traslado a un hospital.     

 

El agraviado, manifestó que minutos atrás había realizado un retiro en efectivo en una sucursal bancaria ubicada en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Benito Juárez, de la zona centro, y al momento en que llegó a la esquina de Nicolás Bravo y Rayón, fue amagado por dos sujetos del sexo masculino que portaban un arma de fuego,  mismos que le causaron la lesión e intentaron despojarlo del numerario.

 

El hombre, el arma de fuego, y la camioneta, ya fueron puestas a disposición de la autoridad competente a efecto de que se determine lo que procederá.

 

Personal de las diferentes dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuará de manera permanente con la implementación de operativos y acciones encaminadas en garantizar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos, así como para lograr la captura de infractores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here