Celaya, Gto., por: Redacción.- El viaje que iban a realizar regidores a España no será aprobado este viernes porque decidieron detener el dictamen que buscaba transferirles 75 mil pesos a su cuenta de viáticos internacionales.
El alcalde Javier Mendoza informó que así lo conciliaron en reunión de precabildo.
Los regidores que buscaban viajar son Catalina Puga y Agustín Gaspar Aguado de Morena, del PRI Claudia Salazar y del PAN Carmen Granados, ésta última aclaró que lo hará con recursos propios.
“La recomendación que yo hice es que se analizara profundamente para ver si realmente vale la pena la inversión que se pretende hacer para el viaje de los regidores a la Universidad de Salamanca España”.
“Es un tema de derechos humanos que nos interesa y preocupa mucho, pero cada regidor tendrá que hacer una evaluación si vale la pena o no, ya se está analizando, hoy tuvimos en la mañana reunión de precabildo y no va a pasar en sesión de Ayuntamiento, se baja de la sesión de hoy, no lo vamos a subir hasta que se analice a profundidad”.
Dijo que una opción es que los regidores paguen su viaje y el municipio les apoye algo.
“Es una alternativa que si tienen intención de ir que lo paguen con sus recursos y pudiéramos nosotros aportar de manera solamente marginal para que no sea toda la carga para el Ayuntamiento”.
El Presidente añadió que si al final deciden acudir lo deja a la conciencia de los regidores.
“Se ve viable pero habrá que analizarlo, yo no quiero dar una opinión personal, yo lo dejo a la conciencia de cada quien y a la evaluación de cada uno de los regidores”.