Celaya, Gto., por: Redacción.- El estudio integral de los barrios para conocer sus necesidades, su estructura y posibles proyectos es elaborado desde hace 3 semanas por la empresa Cuadra Urbanismo y tendrá un costo de 900 mil pesos.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Sergio Martínez León quien señaló que estará listo a principios del próximo año.

“Es un estudio integral con el que se busca identificar acciones y temas de infraestructura y temas que tendrán que ver con servicios, pero particularmente encontrar otras posibilidades de cómo afrontar las problemáticas que son muy distintas y que cada uno de los barrios tiene”.

“Pueden ser en el ámbito comercial, de seguridad, temas de empleo, de falta de equipamiento o diversas condiciones que en algunos barrios están implicando la disminución del número de habitantes de manera muy fuerte, el caso del barrio de tierras negras que ha perdido el 20 por ciento de su población”.

Aclaró que este diagnóstico no sólo ayudará a definir obras a realizar sino también programas que necesitan llevar.

“Lo principal es hacer un muy buen diagnóstico que estaremos cerrando a principios del próximo año del cual haremos una entrega formal a los 9 barrios, al público en general y lo pondremos a disposición en la página del Instituto para que estas acciones tengan sobre todo continuidad a futuro”.

“En el segundo nivel lo que haremos será desarrollar proyectos ejecutivos para temas muy puntuales por ejemplo tenemos en San Miguel un proyecto de un andador, estamos trabajando el atrio de Santiaguito para mejorar el espacio público y desarrollaremos una cartera de proyectos para buscar que se hagan acciones en cada uno de los barrios”.

El funcionario explicó que en la Calle Mariano Jiménez del Barrio de Tierras Negras ya estarán trabajando debido a que la Secretaría de Infraestructura y Conectividad (SICOM) tiene un proyecto en el barrio de Tierras Negras.

“Trabajamos muy de la mano con SICOM, presentamos un proyecto en el cual estamos ajustándola sección de las banquetas, dándoles movilidad inclusiva, metiendo algunos ciclocarriles, mejorando la señalética, el alumbrado, y retirar el cableado para mejorar la imagen urbana, se proyectó meter toda la infraestructura de cableado por las banquetas y eso ayudará a mejorar la imagen urbana de esta calle”.

Dijo que se vincularán con otros proyectos para en esta calle mejorar las fachadas y modificar los letreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here