Celaya, Gto., por: Redacción.- Este viernes Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene el compromiso de concluir más de 8 obras que realiza en diversas calles de la zona centro, así lo señaló el Director, Roberto Castañeda Tejeda.
“Prácticamente el 80 por ciento de las obras que tenemos en el centro ya están concluidas. Decirles que, por contrato, todas las obras que licitaron para terminar el último de diciembre, pero en una coordinación con las empresas que ganaron la licitación, hicimos un compromiso de que se terminaran al 8 de diciembre.
“Se han estado terminando en estos días, es decir, todavía esta semana terminan algunas obras, por ejemplo, el colector que estamos haciendo en Arroyo Ch. esta semana se termina. Ya de los tres sectores que son los más grandes, dos sectores ya están prácticamente concluidos, nos falta nada más el sector, una parte de Morelos, y otro par de obras que traemos en el centro que deben estar terminando, esas sí se van a ir posiblemente al 15 de enero, pero son obras que no entorpecen”.
Dijo que en diversos puntos del municipio traen obra que promedian un 70 por ciento de avance.
“Traemos el equipamiento del pozo de Kiara, traemos la construcción de la planta de tratamiento en El Rastro, traemos que posiblemente se vaya hasta fin de año el colector que estamos haciendo por el eje, cerca de la Plaza Galerías; llevamos un avance global de aproximadamente 70 por ciento de todas las obras, un 80 por ciento al menos de las obras del centro. Ese fue el compromiso que hicimos incluso con el ingeniero Javier Mendoza Márquez. Nosotros estaríamos terminando antes de Navidad, y sabemos que es un periodo de mucho flujo, porque las familias van mucho al centro, y los regalos, y las festividades. Entonces, afortunadamente estamos cerrando en tiempo”.
Dijo que este año programaron un total de 49 acciones de obra por una inversión de 172 millones de pesos.
Insistió: “Esta semana estaremos cerrando prácticamente todas las del centro. Se trata de los tres sectores grandes, y otras ocho obras. Son obras chiquitas, de rehabilitación de agua potable y de drenaje, todas las terminamos a más tardar el 15”.









































