Celaya, Gto., por: Redacción.- Por quinto año podría no haber feria de navidad en Celaya debido a que no tiene recursos el municipio, señaló el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Puede que hasta el miércoles podamos saber qué vamos a hacer. Hay otras propuestas de hacer una especie, no de feria, pero sí como de festival decembrino o festival de navidad, ya estamos buscando el nombre, y hacer una serie de actividades, entre comillas, que sean la base para que el otro año realmente hagamos nuestra feria”.
“Se ha dificultado mucho, primero nos dijeron que teníamos como 8 millones, después que teníamos otro dinero para arreglar la feria, le dieron 3 millones y medio para arreglar unos baños y algunas cosas, entonces les pedimos que ya no dieran más dinero, pero lo cierto es que tenemos muy poquito dinero, como 500, 600 mil pesos”.
Cuestionado respecto al origen de los recursos, dijo que estarían buscando fondos en el Estado.
“Estamos trabajando ahorita con el Gobierno del Estado, para ver si nos trata por lo menos como Cortazar, que le dan como 8, 16 millones de pesos, me dicen que es lo que le dan, no queremos que nos den los 30 que le dan a Irapuato, ni los más de 100 millones de pesos que le dan a León, entonces queremos que nos apoyen”.
Aseguró que sí existe un plan para las fiestas de diciembre, si no obtienen los recursos en el Estado.
“Si no hacemos la feria, haríamos una serie de actividades culturales, buscaríamos un sitio para que las familias fueran ahí, estamos buscando un sitio, unos nos dicen que lo hagamos donde está ahora el Teatro del Pueblo donde antes estaba la Feria, otros nos dicen que lo hagamos en el parque Lineal, otros nos dicen que agarremos aquí el parque de aquí, porque el parque Morelos en esos días tiene muchas actividades, entonces no queremos quitarlos, estamos viendo eso, queremos hacer cosas para Celaya”.
Dijo que hizo un recorrido por las instalaciones del ECOFORUM y que varias de sus instalaciones están en malas condiciones.
“El Teatro del Pueblo está muy mal, está muy mal sobre todo la tabla roca, los asientos están bien, hay muchas condiciones bien, a mí primero me quisieron vender de que todo estaba destruido, entonces cuando fuimos nos dimos cuenta que si está muy descuidado y que hay lugares por ejemplo donde se cambian los artistas, que es de tabla roca y que me dicen que eso con pocos recursos se puede reacomodar y luego a un lado donde estaba el teatro donde se presentaban los artistas, lo taparon y era el palenque, entonces se lo llenaron de tierra y está sepultado, eso me dicen que puede costar dinero pero no tanto, sí es que lo requerimos”.
“Hay varios baños que están muy mal, pero nos dimos cuenta que no son muchos en el recorrido que hicimos y hay hoyos, hay varios lugares donde se mete el agua y queremos con los arquitectos, con el colegio de arquitectos, con el colegio de ingenieros hacer algunos convenios para que ellos nos ayuden en este año, si es que hacemos la feria, para que se tape”.