Celaya Gto.- Luego de que el PAN Nacional definió que será la directora del DIF Saraí Núñez quien busque la diputación federal por el Distrito 12, el alcalde Ramón Lemus aseguró que su esposa Dolores Ramírez Ibarra no se registró para buscar la candidatura porque prefirió servir a los celayenses.

Dijo que la funcionaria hasta ahora no ha pedido licencia al cargo.

“Es un proceso dentro del PAN donde por designación se decidió la participación de ella en el distrito 12 y estaremos en el momento que esto sea oficial y solicite en tiempo su separación del cargo”.

“Con mi esposa lo platicamos y hubo dos situaciones que nos llevaron a decidir que ella no se registrara, primero motivos personales, y el segundo llevar a cabo el terminar el proyecto que se había planteado desde el inicio en el DIF y que tiene que ver con la institucionalización de algunos de los programas que son nuevos y el fortalecimiento de otros hablamos de Comunidad Dif y fortalecer comedores comunitarios tan importantes y necesarios, fortalecer la participación del voluntariado, como otros programas, adelantar el edificio, en fin nos quedaba claro desde el inicio nuestro trabajo para las familias que más lo necesitan y para quienes están en situación desfavorable”.

Aunque hace 10 días se informó que Ramírez Ibarra se registró, e incluso la síndica María Eugenia Mosqueda dijo que ella iba como suplente, el alcalde cambió la versión.

“Fue nada más la invitación, no se registró jamás, nada más fue (a México) a ver lo de la invitación, toda esa semana fue de una reflexión acerca de sus motivos, los platicamos y a final de cuentas ella decidió eso, respeto su decisión y la apoyo, a final de cuentas lo más importante es el beneficio de los celayenses y aquellos por los que está trabajando ella”.

Dijo que es institucional luego de que durante meses apoyó a Diego Sinhué, el virtual candidato a la gubernatura del PAN.

“Me queda muy claro que hoy detento el más grande honor que un celayense pueda tener que es ser un primer servidor de los celayenses, y en eso va todo mi tiempo, todo mi esfuerzo, mi capacidad hasta el día que tenga que entregar”.

Lemus dijo que está satisfecho con su trabajo y que en 5 años se verá la dimensión de los resultados que está dando en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here