Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Infraestructura Movilidad y Conectividad de Guanajuato Tarcisio Rodríguez Martínez dejó en duda que este año se pueda realizar la construcción de la primera etapa del distribuidor Tecnológico en su intersección con México-Japón, o la modernización de los accesos.
El funcionario dijo que la prioridad es avanzar con los 3 proyectos que el Gobernador anunció para Celaya en su cuarto informe de gobierno.
“El compromiso son 3 obras, estamos trabajando con el municipio estamos en la etapa de completar expediente técnico, revisar los proyectos, en algunos casos son proyectos que ya tienen tiempo, estamos de manera conjunta en esta validación, esto se lleva unas semanas y en breve podríamos anunciar el inicio”.
Los 3 proyectos que anunció el gobernador y que cuestan 160 millones son: la rehabilitación de un tramo de la avenida México-Japón, el Bulevar Adolfo López Mateos en el tramo que va de la Glorieta de las Batallas a Benito Juárez y la rehabilitación de las trabes de un puente en Constituyentes.
Dijo que las obras estarían comenzando hacia el segundo semestre del año.
El alcalde Javier Mendoza ha insistido en que gestionará con el Estado que además se realice el paso deprimido del distribuidor Tecnológico y la modernización de los accesos, pero el Secretario dijo que sólo se harían si hay ahorros en la obra pública.
El puro distribuidor tiene un costo en su primera etapa de 240 millones de pesos.
“Son temas que hemos venido trabajando también, particularmente los accesos pero tendremos que ir programando, este año las 3 obras anunciadas y veremos para que más nos alcanza, ustedes saben de los recortes o nula aportación del gobierno federal y eso hace que se tenga un esfuerzo estatal… estamos trabajando en estos proyectos y de momento serán los anunciados”.
Dijo que no hay otros fondos de los que pudieran otorgar el apoyo y que tendrán que esperar.
“Vamos trabajando foco a poco, este anuncio de 3 proyectos es un anuncio relevante y estaremos anunciando como va avanzando cada proyecto”.