Celaya Gto.- Director de Protección Civil de Celaya, Luis Ramón Órtiz Oropeza, informó que “aparentemente”, fue gas LP, lo que explotó en la zona sur del Municipio de Celaya, dijo también “aparentemente”, fueron dos los lesionados, y desconoce los puestos que tenían las personas que estaban en la zona realizando una excavación, mismas que se encontraban realizando un trabajo de obras por paso del río laja. 

“Nos informaron sobre algún accidente con la maquinaria por labores de limpieza del rio, vamos a ver primero, ahorita lo podemos investigar más adelante, lo importante saber que es zona segura, para realizar las acciones correspondientes”

En cuanto a los lesionados dijo: “Son dos aparentemente, dicen que son algunas quemaduras, en un rato más lo veremos con personal del hospital, pero ya se les está dando atención.

Finalmente dijo que no podría asegurar la función ni los nombres de los lesionados, ya que no contaba con el dato.

Lo que explotó en sí fue un tanque de 14 pulgadas de Gas LP, o mejor conocido como gas propano en fase liquida, eso fue lo que se perforó por parte de una excavadora que realizaba trabajos en la zona del rio laja, la fracción y chispa fue lo que provocó la explosión e incendio.