Celaya Gto.- El Director de Comunicación Social de Celaya, Luciano Frías, informó que el percance sufrido en un vehículo oficial, mientras estaba de vacaciones fue porque tenía que atender asuntos de trabajo, y que no es impedimento no trabajar, solo porque se solicitaron vacaciones para realizar actividades personales.

“El día de ayer en el transcurso de mi casa a la oficina, saliendo cerca de jardines de Celaya, esperando turno en una esquina, recibí el golpe en un vehículo en el cual me trasladaba para acá, debido a que estaba mi vehículo detenido y un mal cálculo del conductor del otro vehículo que quiso pasar por un espacio en donde no cabía y rosó mi vehículo”

“Mis vacaciones ya las había solicitado con anterioridad, desconozco en qué momento se ingresó el trámite como tal y la agenda que tenemos aquí es diversa, yo la verdad es que únicamente requería tiempo para hacer actividades personales durante el día, no iba a salir de la ciudad y tan es así, que tenía citas aquí el día de ayer, ustedes pudieron ver que me presenté a trabajar”, declaró hoy por la mañana.

Debido a que las partes afectadas por el ‘leve’ choque, no llegaron a un acuerdo, ambos autos, el del particular, y el del municipio, terminaron en el corralón.

El funcionario fue enfático al decir que, si le sobra tiempo de vacaciones y como su trabajo, no tiene horario y prácticamente está disponible los 365 días del año y 24/7, está plenamente justificado que utilice los recursos del municipio para realizar su chamba. Aunque esté de vacaciones.

“Tenía actividades que cubrir y eventualmente una vez liberada las actividades podría tomar el tiempo que yo requería para cuestiones personales, me parece que es lo justo que, si vas a ocupar el tiempo personal, ocupar el tiempo de vacaciones no simplemente venir a trabajar, cobrar por un día en el que no vas a estar trabajando, en ese sentido no tengo problema para destinar media jornada para cuestiones laborales”

“Yo la verdad es que considero, yo no encuentro ninguna cuestión complicada, las vacaciones uno las puede destinar a cualquier actividad, el día de hoy también me encontraba de vacaciones y por un evento se le da la cobertura me presento, sin embargo, pues no significa pues que es un impedimento tener un periodo de descanso para cubrir algunas actividades”, agregó.

Finalmente dijo que no sabe exactamente las fechas en que se ingresan las peticiones para tomar vacaciones, que ese es trabajo de la Secretaría Particular, que realmente tiene poco tiempo para descansar debido a la ‘cargada’ agenda del Municipio.

“No será la única ocasión en que un director en periodos de descanso deba generar cobertura para actividades de trabajo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here