Celaya Gto.- La regidora Monserrat Vázquez del PRI consideró que su compañero de partido Jorge de la Cruz actuó de forma cobarde al abandonar por horas la sesión del Congreso en donde se votó por el endeudamiento de Celaya.
Y es que el diputado, aludiendo que tenía una llamada en su celular salió del salón de pleno en el momento en que se discutió el endeudamiento de Celaya.
“En el PRI estamos abiertos a diferir pero es desafortunado que mejor se haya salido, haya suido cual haya sido la justificación que él de, desde una llamada hasta que fue al baño, resulta y demuestra un acto de cobardía por no quedarse a sustentar una opinión y ser la voz de los celayenses ya sea para hablar a favor de la deuda cosa que si así hubiera sido el PRI lo hubiera respetado y se lo hubiéramos reconocido siempre y cuando hubiera hablado con sustento y razonado su voto”.
“El voto de la fracción del PRI fue un voto responsable y en congruencia, una desatinada participación del joven diputado Celayense Jorge de la Cruz de no tener siquiera la capacidad de razonar su voto, ya hubiera sido a favor o en contra”.
La regidora expuso que en días pasados De La Cruz dijo que ya estaba en condiciones de avalar la deuda.
“Nosotros estábamos a la expectativa como integrantes del partido de escuchar los argumentos bajo los cuales hubiera él podido razonar su voto. Fue un acto de cobardía al no poder cumplir con su principal responsabilidad como celayenses y legislador de ser la voz de los celayenses en el Congreso, un hecho lamentable para nosotros, y para mí como coordinadora de la Fracción me resulta un hecho deplorable, reprochable de su parte porque nosotros en la fracción hemos votado de manera diversas pero en la mayoría de los casos y sobre todo en casos de trascendencia hemos razonado nuestro voto”. (Foto: Guanajuato Informa)