Celaya. Gto., por: Redacción.- Como un “chisme” calificó el Secretario de Seguridad de Celaya Jesús Ignacio Rivera Peralta el rumor respecto a que hay despidos masivos al interior de la Policía Municipal o que hayan encuartelado a los elementos la tarde del miércoles.
“Fue falso, ayer alguien corrió el chisme de eso, pero es falso, mucho trabajo tenemos”, expresó el funcionario.
El Funcionario, sin embargo, sí se refirió a una reestructura de la corporación y fortalecimiento.
“Hay gente que por decisión propia solicita su renuncia, ya no se presentan algunos o algunas, a otros no les estamos renovando su contrato, dentro de esa reingeniería que estamos realizando en la Secretaría, pero es parte del dinamismo y fortalecimiento institucional que estamos teniendo”.
“Yo no he firmado ninguna baja ayer, si tienen algún tema administrativo lo pueden ver en Oficialía. Aquí lo más importante es que en mi función de Secretario yo no puedo dedicarme a desmentir o autenticar chismes, nosotros traemos un trabajo perfectamente de planeación en el tema operativo y en los temas administrativos de fortalecimiento institucional”.
Aceptó que hay estructuras y reestructuras al interior de la Policía Municipal y que ha habido movimientos internos al interior de la corporación y que es información sensible que no se puede dar pero que busca dar resultados a la ciudadanía.
“Dentro el dinamismo y cambios que estamos haciendo por supuesto que tomamos decisiones operativas y administrativas de estructuras y reestructuras, con la creación de nuevas áreas, el fortalecimiento de otras, el uso de tecnologías, con todo, los movimientos internos que se hacen de la Secretaría por el tema operativo y administrativo son movimientos internos y son temas de información sensible para poder seguir operando y dando resultados”.
No descartó que haya descontento en algunos elementos de la corporación pero dijo que eso ocurre porque los mueven de su estado de confort.
“Todos los que somos policías sabemos que nos pueden cambiar de horario, de turno, los que venimos de otras instituciones de ciudad, eso es parte de nuestro trabajo”.