Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Javier Mendoza Márquez defendió al ex director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados, tras su renuncia luego de una queja en su contra.

Fue una empleada la que en diciembre acusó al funcionario en la Oficialía Mayor, la autoridad han preferido mantener en secrecía la causa.

«No hay todavía ningún dictamen. Hasta este momento está el procedimiento todavía, no hay nadie que haya dicho que efectivamente él sea culpable de lo que se le acusa, en este momento nada hay absolutamente y hay que respetar la dignidad de las personas que es lo más importante», expresó el Presidente.

Mendoza Márquez dijo que el funcionario presentó su renuncia pero que no le aclaró si fue por esta queja.

«En diciembre se recibió la queja en la dependencia correspondiente y se empieza a trabajar en el procedimiento, en la investigación, el arquitecto me hace favor de presentar su renuncia con fecha del 28 de febrero».

«No sabría decirles yo si sea derivada de lo mismo, a mi me la presenta por cuestiones personales y el tema lo está tratando y atendiendo la Oficialía Mayor, en este caso la maestra Erika Samantha Cruz Soria».

El Presidente explicó que Granados Valencia no fue separado del cargo, porque de acuerdo al procedimiento que marca la ley tienen que escuchar a ambas partes.

Agregó que el encargado de despacho, el arquitecto Osvaldo Rodríguez, se hará cargo de la dependencia, en tanto define a un nuevo titular, lo que le podría llevar 30 días.

«Hay que analizarlo con calma, buscar un buen perfil, si hay porque recuerden que tanto Jumapa, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y otras dependencias los titulares fueron a propuesta de organismos, clubes, colegios de profesionistas, nos presentaron varias alternativas para cada uno de los puestos y de ahí escogimos a los que nombré a ahí tenemos varias alternativas».

Mendoza Márquez dijo que no será necesario hacer recomendaciones al resto de los funcionarios.

«Esta fue una cuestión muy personal, yo considero que todas las personas que están trabajando en la presidencia municipal tienen un curriculum intachable en las cuestiones profesionales y personales».

Negó que pudiera darse una represalia contra la empleada.

«No hay porqué pensar eso, no pasa por la cabeza de un servidor tomar una acción de esa naturaleza, por ningún motivo, hay que ser muy respetuosos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here