Desde noviembre a la fecha solamente nueve personas han entrado al Instituto de Formación Policial como cadetes, eso lo reconoció su director Adelaido Botello.

“El proceso de ingreso a INFOPOL no ha decrecido, sino que va en aumento porque a ustedes les consta que hemos participado en muchos eventos cívicos, deportivos en donde hacemos presencia y no han sido meses críticos, ahorita tenemos ocho cadetes y uno por irse a policía, nueve en total y tenemos 56 elementos en proceso de presentar el examen y 40 por programarse, ya están los papeles en el centro de control”

“Son pocos cadetes, porque se cambió el proceso de ingreso, ahora el proceso como aspirantes tienen que hacer el examen de control y confianza”, dijo.

Fue en noviembre del año pasado cuando se inició el proceso, y que no hay gasto de recursos en jóvenes que pretendan ingresar.

Adelaido dijo que, aunque el interés de ingresar es poco, de noviembre a la fecha solo ingresaron nueve personas, de un grupo de 30.

Finalmente dijo que los interesados llegan de manera voluntaria y que no cree que los incidentes violentos sean excusa para que no se acerquen y quieran convertirse en policías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here