Los juegos que apenas el pasado viernes fueron inaugurados en la Alameda ya se encuentran dañados.
La presidenta Salud García Rodríguez señaló que se trata de vandalismo cometido por la población, incluso mencionó que se robaron un sube y baja.
“Lo que nos han reportado es que no son fallas, sino vandalismo lo de los juegos, desafortunadamente, son personas que no han respetado el hecho de que no se puede ingresar con tacones, con zapatos que sabemos que dañen ahí el piso, porque pues es un piso especial que amortigua y literalmente se llevaron también un sube y baja, lo que nos reportan es que se lo llevaron, porque ni siquiera está la pieza acomodada”.
En el sitio se observan daños en el piso de caucho, en la pintura de algunos juegos, y la falta de un sube y baja.
“Insistir en hacer un llamado a la ciudadanía, este es un espacio de uso de todas y de todos, con una inversión importante (de 4 millones de pesos), sabemos qué hace mucho tiempo no se le daba esta intervención pues tan integral y tan a profundidad como se le dio ahora”.
Aunque en el sitio existen cámaras, la Presidenta dijo que no detectaron a un responsable.
Enfatizó que este espacio es exclusivamente para niños y que desafortunadamente han detectado adultos al interior.
“El fin de semana estuvo lleno, el día 30 a las 10 de la noche todavía me reportaron que había muchísima gente, muchos niños, para eso, pero si los destruimos, va a ser en perjuicio de las niñas y de los niños, de los propios usuarios, recordar que son de uso para los niños y no para los adultos y pues invitarlos a cuidarla y ya tendremos que valorar qué medidas tomar para restaurar el espacio”.
Dijo que van a valorar las reparaciones que se necesitan y que estarán haciendo las mejoras para que esté en condiciones óptimas.
¿Aunando al vandalismo, Presidenta, no bajó la calidad en los juegos que instalaron en esta ocasión?, se le cuestionó y dijo: “Eso en las áreas técnicas lo validan y estamos todavía en periodos de garantía, si fuera el caso pues también para hacerlas efectivas”.
Agregó que ya están preparando un reglamento que colocarán en los accesos para que la población tenga un mayor cuidado.
“Ya están trabajando en una especie de reglamento que se va a pegar al exterior, para que todos seamos conscientes de las reglas que hay que respetar ahí en el espacio”.