Celaya, Gto., por: Redacción.- Este año fueron 3 los días que otorgaron a los comerciantes de juguetes que ayudarán a los reyes magos a llevar los regalos a los niños el próximo 6 de enero,
Desde este miércoles y hasta el viernes más de 500 comerciantes se encuentran instalados a lo largo de más de 1 kilómetro y medio en calles como Guadalupe Victoria, Sostenes Rocha, Pino Suárez, León Guzmán, Gómez Farías, y Pérez Campos.
El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, dijo que tras varias mesas de diálogo con los comerciantes acordaron darles también para la instalación este 3 de enero.
“Tenemos la participación de 16 uniones y 505 comerciantes en una extensión de 1 mil 560 metros”.
“Hubo varias reuniones previas a la instalación, en donde los integrantes del Ayuntamiento, en concreto la Comisión de Gobierno, el mismo titular de la administración y las dependencias involucradas en el tema, se tomó la decisión de poder seguir apoyando, incentivando a la economía local del municipio y se determinó permitir la instalación desde el día de hoy, 3 de enero al 5”.
“La instalación comenzó desde anoche, a razón de las 12 de la noche en donde ya, con la logística de cada año con el tema del ingreso del tanque de agua en coordinación con Servicios Municipales, obviamente con la Dirección General de Tránsito y Policía Vial y Protección Civil. Ya se les está permitiendo ejercer la actividad comercial y ya están cerradas las calles”.
Aseguró que al medio día de este miércoles elementos de Protección Civil realizaron un recorrido para verificar que todos los establecimientos tomen las medidas de seguridad.
“Es para verificar que toda la instalación esté correctamente en cuanto al tema del cableado que deben de ocupar para garantizar esa seguridad. No tengo duda en que si hay alguna observación de manera inmediata la tendrá que subsanar de lo contrario ahí sí estaremos forzados a impedir que realicen la actividad comercial. Ante todo, tenemos que garantizar que el transcurso de estos días de la festividad de Reyes se lleve a cabo bien y en orden”.
Enfatizó que la recomendación a la población es evitar hacer tumultos que pongan en riesgo la seguridad.
“Que puedan programar, en la medida de lo posible, la visita a estos puestos con juguetes para que puedan ir programando durante el día la compra a fin de no congestionar ni que se haga mucho tumulto de gente que pueda poner en riesgo la propia seguridad de los Reyes Magos que van a andar por ahí”.
Agregó que existen dos calles Guadalupe Victoria y León Guzmán donde aún tienen una mínima intervención pendiente por parte de la JUMAPA y Obras Públicas. Por ahora dijo que suspendieron los trabajos para evitar riesgos.
“Hubo otra reunión previa también con JUMAPA a razón de verificar el tema de las obras que ahí están ejecutando, por cuestión de logística, pararon algunas ya están terminadas, otras que están a un 90 por ciento pararon la obra para no verse ellos entorpecidos en el tema de la gente que por ahí va a andar caminando”.