Salvatierra Gto.- Hace años los habitantes de la comunidad de Cupareo, tenían la problemática de haber detectado altos niveles de arsénico en el agua de su pozo, lo que les impedía utilizarla para el consumo personal.
Sabiendo de la situación el año pasado el gobierno municipal de Salvatierra y la Comisión Nacional del Agua, sumaron esfuerzos y recursos económicos para crear una Planta Potabilizadora y envasado de garrafones , invirtiendo en ello 1 millón 406 mil 616 pesos.
Desde el mes de marzo esta planta se encuentra trabajando eficazmente siendo beneficiados 2565 habitantes, quienes pueden rellenar sus garrafones con agua a sólo 10 pesos, lo que significa un ahorro importante en la economía familiar, además de que se evita que se enfermen por tomar el líquido directamente de la llave .
“Esto para nosotros es una gran ayuda porque el agua está muy rica, la podemos comprar muy barata nos estamos ahorrando como 18 pesos por garrafón comparado con las demás marcas” indicó la ciudadana María Guadalupe Cruz González.