Celaya, Gto., por: Redacción.- Aunque el año pasado el seguro de vida para los trabajadores municipales costó 13.9 millones de pesos, este año la Oficialía Mayor ha obtenido cotizaciones que superan los 25 millones de pesos, por lo que está solicitando al Ayuntamiento un mayor presupuesto.
Así lo informó la Oficial Mayor, Erika Samanta Cruz Soria, quien explicó que por ahora en el presupuesto solo tienen 16 millones de pesos.
«La póliza del Seguro de Vida nos vence el próximo 20 de Julio de este año. Aún tenemos la vigencia de la de 23-24. Este año estamos lanzando lo que es las bases para un total de 2 mil 940 trabajadores, a comparación del año pasado fueron 2 mil 990, son 50 trabajadores menos».
«El año pasado costó 13 millones 971 mil 382 pesos, eso nos costó la póliza, tiene una cobertura del seguro de vida, lo que es muerte natural por 250 mil pesos y cuando es por accidente o cuestiones laborales, en este caso son 500 mil pesos», explicó.
Y advirtió: «Este año, justamente, para el seguro se nos autorizó 16 millones y medio, sin embargo, hemos solicitado a Tesorería una suficiencia presupuestal que aún no tenemos respuesta porque, con los estudios de mercado que se han realizado, sabemos que ha ido a la alza la póliza y de 25 millones para arriba nos están cotizando».
Este seguro es para todos los trabajadores del municipio, de dependencias centralizadas, incluyendo Secretaría de Seguridad, operativos, administrativos, tiempos determinados, trabajadores de confianza, sindicalizados.
La funcionaria dijo que los seguros están incrementando sus costos a pesar de que el número de siniestros ocurridos en los últimos dos años ha sido casi el mismo.
«La verdad no es mucha la diferencia del año pasado. El año pasado tuvimos 31 fallecimientos y lo que va de la vigencia de ahorita de la póliza, que es de julio del 2023 a mayo, tenemos 33. Sí, es un poco más elevado y también, bueno, considerando que faltan dos meses todavía de la vigencia de la póliza. Yo creo que ahí es donde más que nada la reserva de las aseguradoras al momento de darnos estas cotizaciones».