Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- Seguridad es el principal tema que solicitó el tercer Cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, al alcalde Javier Mendoza Márquez para la comunidad japonesa instalada en Celaya, con el objetivo de generar mayor atracción económica,  aseguró el estado de Guanajuato tiene potencial para la instalación de empresas japonesas.

En el estado de Guanajuato hay 2500 japoneses viviendo de los cuales 250 radican en Celaya, lo anterior se dio a conocer tras la reunión que sostuvo Katsumi Itagaki con el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza.

“No solamente Celaya en general, en estadísticas aquí es alto, comparando con otros estados, en ese sentido cierto nivel de preocupación siempre hay,  creo que hay que trabajar bien todos los niveles muy coordinadamente para prevenciones y capturas, eso solicitamos a diferentes ordenes”.

En Guanajuato, hay 270 empresas japonesas instaladas, manifestó que el tema de la seguridad, la pandemia son los principales factores que han influido en la afectación de la generación de inversiones a nivel mundial, insistió que empresarios japoneses piden apoyo en materia de seguridad.

Reconoció que han sido pocos los reportes que han tenido de extorsión, para ello tienen la coordinación con las autoridades en materia de seguridad para atender este tema.

“Como saben en Japón, el nivel de delincuencia es muy bajo, no es el mismo nivel de inseguridad de México, algunos sufren incidentes de robo de auto, ataque de auto, robo de casa habitacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here