Celaya Gto.- El subprocurador de Justicia en la Región “C”, René Urrutia de la Vega, confirmó el deceso de uno de los hombres que fue lesionado con un arma de fuego por elementos de la Policía Municipal el pasado domingo por la tarde en avenida Tecnológico de esta ciudad, luego de que éste junto con otro hombre, minutos antes perpetraran un robo a comercio.
De acuerdo a la información proporcionada el pasado martes a las 17:40 horas, personal del Hospital General reportó el fallecimiento de Leonardo Barrón Paniagua, 32 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, a consecuencia de la lesión por arma de fuego que presentó en el abdomen.
Cabe señalar que Leonardo junto con José Jesús, de 39 años, con domicilio en la colonia Lindavista, fueron detenidos y trasladadados al Hospital General luego de que se llevara a cabo una persecución con Policías Municipales el pasado domingo sobre avenida Tecnológico, luego de que minutos antes ambos perpetraran un robo a una tienda Oxxo ubicada en el colonia Campanario, luego del reporte al 911.
De manera inmediata atendieron el reporte y con las características proporcionadas por los agraviados, los elementos tuvieron a la vista en las avenidas Las Águilas y Halcón, de la colonia Las Aves, a los presuntos asaltantes a bordo de una motocicleta, quienes sacaron dos armas de fuego y apuntaron a los oficiales, ante este hecho y al verse en peligro los oficiales dispararon lesionando a uno de los hombres, motivo por el cual derraparon en la motocicleta, pero al tratar de huir, uno corrió con el arma de fuego en la mano pero le dieron alcance; el otro sujeto después de derraparse se cayó de la moto y se aseguró en el lugar, resultando también lesionado.
Ambos sujetos fueron trasladados al Hospital donde se les brindo atención médica, siendo Leonardo quien presentó una lesión por arma de fuego en abdomen, orificio de entrada y de salida; y José Jesús, sólo estaba policontudido, éste último se encuentra estable. En el lugar se logró asegurar dos armas de fuego, ambas calibre 22, una de ellas hechiza y abastecidas con cartuchos útiles.
Urrutia de la Vega dijo, que los hombres quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo calificado y se determinaría con base en las investigaciones si se les imputará el delito de tentativa de homicidio en contra de los Policías Municipales, así mismo es de destacar que Leonardo contaba con antecedentes por robo calificado. Se continuára con la investigación bajo la carpeta número 44071/2016-III.