Celaya, Gto.- La atención a la zona rural es parte fundamental de las actividades del SISMACC, por esto se programaron funciones de títeres para los niños de nivel primaria en Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan, Roque y San Juan de la Vega

“Don Quijote” es la adaptación en títeres para un público infantil que realiza Leonardo Kosta, cuyas presentaciones comenzaron hoy martes, pero será este miércoles 19 cuando se presente en San Miguel Octopan; el jueves 20 en Roque y el 21 del presente mes en San Juan de la Vega.

El titiritero sostuvo que hay una gran importancia en que las grandes obras de la literatura universal, como “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, sean presentadas a niñas y niños, como un ejercicio de acercamiento a la cultura, a la lectura, y en general es una buena forma de inculcar valores, donde en este caso se habla de la búsqueda de los ideales, la valentía y el amor.

Antonio Chaurand Sorzano, director del SISMACC, sostuvo que estos esfuerzos son parte de la convicción del Sistema para llevar “hasta el último rincón de Celaya” actividades culturales, y explicó que existe la posibilidad de ampliar estas funciones de títeres en noviembre, debido al gran éxito obtenido en Rincón de Tamayo.

«SHAKESPEARE TAMBIÉN…»

Asimismo en el marco de los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, aspectos de diversas obras del mago autor inglés son puestas en escena como parte de este Festival.

“Shakespeare Fragmentado” será una obra teatral presentada en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, este miércoles 19 de octubre a las 8:00 de la noche.

La influencia de este autor continúa en nuestra cultura, y en ésta obra de teatro podremos apreciar fragmentos de “Romeo y Julieta”, “Hamlet” y “Macbeth” a cargo de los actores de TESPIS Teatro, compañía celayense con 14 años de trayectoria.

Este y muchos otros eventos en agenda pueden ser consultados en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya.

tamayotiteres-3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here