Celaya, Gto., por: Redacción.- El Sistema Deportivo Celayense pagó 320 mil pesos para liquidar el cobro de poco más de 3 millones de pesos que reclamaba la Comisión Federal de Electricidad, motivo por el cual el 19 de julio cortó el suministro de energía eléctrica a la deportiva Miguel Alemán incluyendo el Estadio Miguel Alemán.

Así lo informó el director del SIDEC, Andrés Barrientos, quien explicó que hicieron un análisis técnico y se llegó a un acuerdo con la Comisión.

“Obviamente se reconoció que por ahí puede haber alguna falla, el que por eso el medidor tenía marcada cierta cantidad de uso de luz. Se pagaron 320 mil pesos”.

Explicó que el adeudo se identificó específicamente en el medidor que surte de energía al campo del estadio de Beisbol, mismo que fue dado de baja en 2006 y al parecer reactivado en 2016.

“¿Qué vamos a hacer ahora? Ya estamos tramitando de dar de alta ese medidor para darnos cuenta qué está ocurriendo porque pueden ser dos cosas: ver si alguien usó la luz o si simplemente tenemos corto”.

Explicó que ese medidor solamente registra el uso de luz para la cancha del Estadio de Beisbol, específicamente en las torres de luz.

“No se ha utilizado la luz, inclusive la última vez que vinieron los bravos de León se hizo el partido en la tarde porque no contamos con luz, pero ahora lo recomendable es, como yo quedé con la Comisión al principio de darle seguimiento y terminarlo, lo recomendable es darle de alta y así ya no hay ningún problema de alguna fuga porque nos vamos a ver a dar cuenta mes a mes o cada dos meses cuando llegue el recibo”.

Aclaró que si bien es un recurso para hacer el pago que no tenían contemplado su uso, se tomó de los fondos propios del SIDEC que obtiene de los cobros en servicios como deportivas, baños, albercas, estacionamientos, campos, entre otros.

Barrientos explicó que SIDEC tiene varios medidores en la deportiva, dos que operan los Toros del Celaya, y 2 más SIDEC y 2 más que paga la presidencia municipal.

El día del corte dijo que dejaron todo el complejo incluido el estadio Miguel Alemán sin energía eléctrica, lo cual sólo permaneció por 2 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here