Celaya, Gto., por: Redacción.- Después del aumento a las tarifas de transporte, el Presidente Javier Mendoza informó que el próximo año comenzará la inversión para generar en Celaya un Sistema Integrado de Transporte, proyecto que en total cuesta 400 millones de pesos.

El presidente dijo que no hubiera querido avalar el incremento que una vez publicado en el periódico oficial será de 1 peso en todas las tarifas.

“Yo hubiera querido que no se incrementara, pero hay que ser bien objetivos: desde hace 3 años y medio aproximadamente que fue el último incremento, ustedes han visto que la inflación ha crecido casi al 40 por ciento, los salarios, las prestaciones, las refacciones, los combustibles, etc. Los transportistas pidieron 2 pesos que era el 20 por ciento. Yo creo que el peso es razonablemente entendible y comprensible, los transportistas pasaron 2 años de pandemia, imagínense cómo pudieron soportar ese asunto”.

El Presidente reconoció que los usuarios están inconformes con el mal servicio y aseguró que harán que se cumplan los compromisos.

“Siempre están como ahí viene el lobo y ahí viene el lobo, el lobo nunca llega pero cuando llega, pues cuidado. Entonces siempre se han firmado compromisos, algunos de palabra, algunos han quedado inscritos y la verdad, tampoco podemos generalizar porque hay muchas empresas que han avanzado mucho en la mejora de los transportes, en la calidad del servicio, en el respeto de los operadores”.

“Estamos trabajando en el proyecto del sistema integral de transporte, necesitamos un mejoramiento o un cambio del sistema de rutas al sistema integral de transporte y el respeto de los operadores, eso nos cuesta dinero y yo lo que pretendo es cuando menos arrancar el proyecto porque es un proyecto sumamente costoso, el municipio por sí solo no tiene los recursos suficientes, aproximadamente completo ya anda arriba de 400 millones de pesos”. Dijo que en su gobierno planean hacer al menos en una primera etapa, y que su compromiso es que en el Programa de Obra del 2024 etiquetarle recursos y pedir que el gobernador también apoye.

“Aunque sea, no de manera inmediata porque es un proyecto muy complicado, muy integral, cuando menos que le vayamos avanzando porque ya han pasado muchos años”.
Cuestionado respecto a porqué se estima una inversión de 400 millones explicó: “Serían las cuatro estaciones de transferencia, para la modernización del sistema de tecnología, todo lo que hay atrás de esto, infraestructura general”.

El Presidente además aseguró que con este incremento formarán una comisión revisora de los acuerdos.

“Una comisión permanente que va a estar sentada mensualmente dándole seguimiento a cada uno de los compromisos que se van a contraer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here