Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Comerciantes de la zona centro colocaron una lona para recabar firmas de la sociedad en general con el objetivo de alzar la voz para que las obras no den inicio el próximo 12 de abril como se tiene considerado ya que buscan que primero concluyan las que se tienen en proceso Morelos y Manuel Doblado.

El comerciante, Fernando Godínez, mencionó que el cierre de estas calles dejará encerrado todo el primer cuadro del centro histórico y afectará a toda la sociedad que a diario acude a esta zona además de las ventas que se generan.

“Las firmas que se están recabando ahorita es de la gente en común, ya no somos los comerciantes anteriormente ente hubo un levantamiento de firmas con comerciantes y gente que vive aquí en la zona centro y lo hacen con mucho agrado porque se ven y notan el problema con el que estamos viviendo los comerciantes y la ciudadanía”

“Al venir al centro no puedes transitar por ningún lado todo está cerrado, ahora con la calle de Juárez que quieren abrir desde 5 de Mayo hasta Pipíla, pues están cercando el centro no va haber entradas tanto para carro ni para gente”.

Dijo que alrededor de 700 comerciantes se verían afectados con estas obras que de acuerdo iniciarían el próximo 12 de abril y concluirán en el mes de septiembre.

Hasta ahora se han recabado 400 firmas entre comerciantes y sociedad, las cuales ya se han presentado a las autoridades municipales.

“La economía no ha estado a favor nadie, primero fue la inseguridad, ahora la pandemia, pero si esta en manos de ellos ayudarnos en esperarse con la obra, que lo hagan en enero en otros meses, porque no nos hemos podido recuperar, nos dijeron que no tienen subsidio para apoyarnos”.

“Pedimos que nos den tiempo, pero parece que no nos escuchan”.