Celaya Gto.- Alrededor de un 40% de los comerciantes que trabajan en la vía pública no realizaron el trámite de foto-credencialización, que es el documento que avala que hay un orden dentro del trabajo que realiza.
Carlos Palacios, líder de los comerciantes de la asociación Adolfo López Mateos señaló que van a investigar por qué gran número de personas no hicieron el trámite y quien no tendrá que pagar la multa correspondiente.
“Algunos comerciantes por algún motivo, por no tener pago de plaza o desidia no renovaron su credencial 2016, Fiscalización nos ha estado apoyando en ver porque el comerciante no renovó para hacer excepción, pero si no renovó por decidía y no por cuestiones de salud o causas de fuerza mayor, se tendrá que hacer acreedor a la multa correspondiente”
“Son alrededor de mil 200 comerciantes en total y en la López Mateos somos 328 comerciantes y unos 80 no renovaron, estamos hablando que del padrón real un 40 o 50% no renovó”, dijo.
El líder dijo que la credencial es una manera de que tú te defiendas y comprueba que estás al día con los trámites correspondientes y tomando en cuenta que esta credencial es lo que demuestra que tienes permiso de vender en la vía pública.
“Yo lo veo como falta de compromiso por falta del comerciante, la multa es de 185 pesos aproximadamente, es lo que estamos viendo con el departamento de fiscalización para registrar al total de los comerciantes”, concluyó.