Celaya, Gto; a 14 de Julio de 2016. La zona de la colonia Fovissste donde se instala el tianguis nocturno fue rehabilitada con una campaña de limpieza entre el Gobierno Municipal, vecinos y los propios comerciantes.

En un trabajo transversal con la participación ciudadana, la dirección de Desarrollo Social y la Unión de Comerciantes del Tianguis Nocturno realizaron la rehabilitación y campaña de limpieza en la avenida Ignacio Borunda de dicha colonia, en el tramo de Antonio García Cubas a Manuel Orozco y Berra.

Allí, cerca de 300 integrantes y habitantes de la zona, se sumaron a los esfuerzos que por iniciativa de los tianguistas se han realizado en las zonas que requieren de atención mínima.
Al respecto, el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez, agradeció a los participantes por apoyar estas actividades que pretenden inculcar el sentido de pertenencia y la convivencia entre los celayenses.

“rehabilitar los entornos físicos es importante, pero más importante es la participación ciudadana porque la misma gente es la que limpia y con eso estamos trabajando la cohesión social, la reconstrucción del tejido social”, expresó el funcionario municipal.

Como parte de la mejora de los correspondientes espacios públicos se beneficiaron al menos 80 familias, con una mínima inversión de cuatro cubetas de pintura vial y la voluntad de la gente.
Con ésta suman dos intervenciones: la primera se realizó en las colonias Hacienda Don Gú, Valle de los Naranjos, Villas del Bajío; posteriormente se planea la visita en la zona de Monte Blanco y Latinoamericana, que particularmente son utilizadas por los comerciantes.

INTERVENCIÓN

 Poda de áreas verdes
 Recopilación de basura
 Calado de árboles
 Pinta de guarniciones.
TRABAJO TRANSVERSAL

 Este material proporcionado por dicha dependencia, a la que se sumó personal de las direcciones de Fiscalización, Servicios Municipales y de la Casa de Enlace de la diputada Adriana Elizarraraz, quien proporcionó árboles frutales para su plantación.

 Aunado a esta labor, la dependencia municipal se comprometió a proporcionar pintura para el tanque elevado que surte de agua a gran parte de la colonia.
 Además, gestionará la atención de las vialidades en materia de bacheo y reencarpetamiento de la cinta asfáltica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here