Celaya, Gto., por: Redacción.- De forma definitiva este día fue cerrado el paso de Irrigación a Gaspar de Almanza.
Está medida, señaló el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, es el resultado de un estudio en el que intervinieron además Includis, Desarrollo Urbano, Imipe y Obras Públicas.
En el encontraron que por la zona circula un alto número de personas mayores y con movilidad reducida.
Por tanto, además colocarán 10 semáforos peatonales para dar prioridad a la movilización peatonal y 4 cajones de estacionamiento en beneficio de personas con discapacidad.
«Estuvimos trabajando cerca de 2 meses haciendo aforos peatonales, vehiculares, y algo importante este cruce de Gaspar de Almanza e Irrigación es porque tenemos varios puntos de interés como son las instalaciones de Sagarpa, Secundaria 3, Utec, oficinas del Bienestar».
«Elegimos este punto porque es un foco rojo, del 2017 a la fecha ha habido 21 accidentes, y diario se mueven ahí mil 719 personas para diferentes trámites, un 65 por ciento son personas de la tercera edad y lo vimos como una prioridad trabajar en esta zona», explicó Frías Méndez.
En este punto Frías Méndez dijo que en los últimos 5 años registraron 21 accidentes que dejaron 5 personas fallecidas.
El funcionario explicó que el objetivo es reducir los accidentes y beneficiar la movilidad de personas con discapacidad o adultos mayores.
Además, debajo del puente habilitarán 4 cajones para personas con discapacidad con un pequeño camellón.
Habilitarán además 8 rampas y 10 semáforos peatonales.
«Tendrán características para una buena movilidad, los semáforos contarán con un tiempo de 25 segundos cada uno y vamos a colocar señalética era reforzar».
Explicó que las dependencias programarán la colocación de semáforos y obras necesarias.