Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Los días 11 y 12 de diciembre los templos y santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe permanecerán cerrados con ello evitar mayores contagios del coronavirus,  informó, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, pidió a los fieles a celebrar a la Santísima Virgen María de Guadalupe desde sus hogares.

Por lo que respecta al Santuario de Guadalupe de esta ciudad episcopal, se informa a los fieles el siguiente programa: la transmisión virtual de las mañanitas el 12 a las 6:00 a. m. (a puerta cerrada) y la celebración solemne de la Eucaristía (también a puerta cerrada) a las 12

“Les propongo que esta vez celebremos a la Santísima Virgen María de Guadalupe desde nuestros hogares; dejemos que Ella tome su trono en nuestra iglesia doméstica y se realice su deseo de poner su «casita» en medio de nuestras familias. Conviene que realicemos para Ella un pequeño altar en casa y ante su bella imagen presentemos nuestros ruegos, pidiéndole que, ante nuestros temores y miedos, sea Ella quien siga haciendo resonar en el corazón de cada uno sus palabras que ha dirigido a San Juan Diego «No estoy yo aquí que soy tu Madre».

“En este mismo sentido, dispongo que los santuarios y templos dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe en nuestra diócesis, donde año con año se dan cita muchos fieles, en una bella manifestación de fe, por esta ocasión se mantengan cerrados durante los días viernes 11 y sábado 12, día de la Solemnidad. Decido esto, no porque no necesitemos acudir a nuestros templos a implorar el auxilio de Nuestra Madre, sino porque también tenemos el compromiso gante Ella» de cuidar la salud, la vida propia y la de los demás”.

El Obispo mencionó que los fieles pueden hacer oración desde sus hogares  para celebrar a la Virgen de Gudalupe, con ello dejar  que ella tome su trono en nuestra iglesia doméstica y se realice su deseo de poner su «casita en medio de nuestras familias.

“Conviene que realicemos para Ella un pequeño altar en casa y ante su bella imagen presentemos nuestros ruegos, pidiéndole que, ante nuestros temores y miedos, sea Ella quien siga haciendo resonar en el corazón de cada uno sus palabras que ha dirigido a San Juan Diego «No estoy yo aquí que soy tu Madre».

“Es de señalar que en todas las demás fiestas decembrinas es necesario observar cuidadosamente todas las medidas sanitarias ya conocidas y estar atentos al semáforo sanitario, como a las indicaciones de la Autoridad”.

“Las celebraciones religiosas en fábricas y lugares de trabajo, en la medida de lo posible, sean suspendidas. Pero si se realizan, que no sean multitudinarias y se hagan siempre con las medidas sanitarias correspondientes, en un clima familiar. Que, de manera sencilla, sean los mismos empleados quienes consagren su trabajo, o bien, los gerentes y/o dueños dediquen su propio centro de trabajo a María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe”.