Celaya Gto.- Celaya tiene mala calidad del aire, durante al menos 3 días de la última semana la calidad ha sido no satisfactoria lo que implica que los ciudadanos no puedan realizar actividades al aire libre.

Así lo aceptó el director de medio ambiente Gastón Peña Maldonado, quien dijo que hicieron operativos en zonas afectadas, y de paso culpó a quienes queman pastizales de empeorar el problema.
“Yo creo que esto es por la temporada, al pasar la época de lluvias se va secando todo el matorral y la falta de mantenimiento, sobre todo de lotes baldíos, empiezan algunas obras también, eso implica que el polvo quede más ligero y se desprende con el paso de los carros”, expuso el funcionario.

“Sí ha habido sobre todo bastantes quemas y eso nos ha afectado muchísimo, ha habido contaminación, y por ejemplo más de mil en lo que va del año, más de 100 quemas en lo que va del mes y eso nos complica bastante. En esta última semana tuvimos 3 días que estaba un poquito dañada la calidad del aire sobre todo por los incendios”.

Dijo que el incendio en la bodega de plásticos en Apaseo el Grande sí afectó la ciudad y que debieron andar avisando de escuela en escuela.

“Nos subió un pico en la caseta de Tecnológico donde si nos sobresaltó bastante, atendimos lo más que pudimos, iniciamos el protocolo, le pedimos a tránsito que parara su operativo, y en fin estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible”.

“Tuvimos un rondín en toda la zona de las escuelas y estaba todo aparentemente bien, no había ni dolores de cabeza, ni náuseas ni nada, fuimos a las escuelas sobre todo a la universidad la Uni, a la Latina también, al Oxford y no tuvimos consecuencias mayores”.

Expuso que le pide a la gente que denuncie cuando sepa de quemas, lo cual puede hacerse al 911.

“Yo le pido que tenga conciencia la gente, que deje las quemas, que no quemen llantas, lotes baldíos, una travesura ya no es travesura es un daño, hemos multado a personas entre 10 y 20 salarios mínimos, necesitamos la denuncia de la gente”.

Señaló que para mejorar la calidad del aire elaboraron un manual de buenas prácticas que entre otras cosas solicita en la obra pública que se riegue y se cubran los materiales para que exista menos polvo en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here