Celaya Gto.- El director de Fiscalización Ignacio Lomelí informó que ya fue retirado el puesto que se instaló de forma indebida en el pasaje San Francisco que recién fue remodelado.
El reglamento de comercio semi fijo y ambulante del municipio prohíbe la autorización de comerciantes en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad.
“Lamentablemente si fue una persona que estuvo sin permiso, la instrucción que tenían los inspectores ahorita en diciembre era la operatividad importante sobre la pirotecnia, estamos haciendo operativos diarios de pirotecnia y lo retiramos ayer o antier, anteriormente se le había dejado un acta administrativa, no hizo caso y entonces se retiró completamente, creo que estuvo como una semana más o menos”.
El funcionario reconoció que existen cerca de 40 puestos que de forma aleatoria se colocan en las calles del centro sin permiso y detrás de los cuales deben andar para retirarlos.
“Continuamente aparecen en el centro puestos sin permiso, de igual forma se están retirando. Lo que hemos intentado realizar en esta administración es tener un Celaya amable por lo cual primero se habla con el comerciante para que sin ningún acta se retire, al día siguiente es un acta y al tercero se levanta el puesto como tal, pero si estamos trabajando muy intenso, tenemos operativos permanentes en el primer cuadro de la ciudad, en el bulevar Adolfo López Mateos, en Antonio Plaza, digamos que son los puntos más conflictivos para el comercio”.
“En lo que va del año deben ser más de 30 o 40 comerciantes del centro, algunos han tratado de regresar y otros ya optan por no regresar”.
El funcionario aclaró que no tienen un proyecto específico para ordenar el comercio en la zona centro.
Aceptó que pasadas administraciones pagaron proyectos y estudios los que están revisando.
“Tenemos bosquejos de ideas de cómo realizarlo pero no tenemos un proyecto integral, estamos trabajando en ello, pero es una cuestión muy compleja, no hemos bajado la guardia pero estamos trabajando en el ordenamiento con lo que tenemos”.
“Estamos intentando armar algo integral, todavía no tenemos nada pero seguimos trabajando en ello”. Información: Arlett Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here