Celaya, Gto., por: Redacción.- El Presidente, Javier Mendoza Márquez aseguró que Celaya tiene finanzas sanas y que no será necesario tramitar un adelanto de participaciones para el cierre del año.
“No, la verdad no tenemos contemplado solicitar ningún recurso proveniente del anticipo de participaciones. Tenemos finanzas muy sanas y son suficientes para salir adelante con los compromisos que tenemos”.
Dijo que tienen recursos programados para el pago de la obra que está incluida en el Programa de Obra, para nómina, aguinaldos y compromisos pactados.
“Todo lo que tenemos ahora programado, obra por iniciar correspondiente al PGO 2023, obras en proceso, etcétera, aguinaldos, todo lo que se requiera es suficiente con lo que tenemos nosotros, las finanzas son muy sanas, ya ven que hemos recibido incluso algunos reconocimientos por el manejo de las finanzas, así es que no es necesario para terminar bien, no tenemos problema absolutamente”.
El Presidente reconoció que el Estado ha recortado los recursos a algunas obras y para hacer frente dijo que está haciendo gestiones.
“Sí se han retirado recursos, pero yo estoy haciendo las gestiones necesarias y vamos a terminar bien, sin problemas”, enfatizó.
En el 2018 Celaya cerró con un gasto de 2 mil 208 millones de pesos; en el 2019 de 1 mil 910 millones de pesos; en el 2020 se tuvieron 2 mil 39 millones de pesos; mientras que en el 2021 fue de 2 mil 35 millones de pesos; y en el 2022 se terminó el año con un presupuesto de 2 mil 245 millones de pesos. El Presupuesto anual de Celaya cerrará este año por arriba de los 2 mil millones de pesos.