Con un valor de 5 millones 875 mil pesos y una superficie 2.28 hectáreas el Ayuntamiento de Celaya autorizó donar un terreno a la Guardia Nacional para la construcción de una nueva base.

El terreno originalmente sería para un panteón y se ubica en la colonia Las Huertas, ahora será dividido para usar una fracción para la Guardia Nacional.

La síndico Salud García Rodríguez dijo que no existe fecha para iniciar los trabajos, sólo dijo que les informaron desde la XVI Zona Militar que apenas tenga el gobierno federal la escritura comenzará la gestión de recursos para la obra.

Dijo que si los elementos de la Guardia Nacional están instalados en varios espacios del municipio por ello es importante construir esta base.

Aclaró que una vez que se publique en el Diario del Estado deberán hacer la división del predio ya que forma parte de un terreno más grande e inscribirlo en el registro público.

La Síndico explicó que la Sedena pidió un terreno con los servicios básicos y aseguró que éste cumple con el requisito.

«Es una zona que se considera de alta prioridad y la intervención de la Guardia Nacional es importante», enfatizó.

Explicó que estas instalaciones además de recibir a los elementos de Guardia Nacional contarán también con un helipuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here