Celaya Gto.- Tras el cierre de calles para la venta de juguetes a los reyes magos se ha generado un caos vial en la zona centro y en las vialidades que rodean el área de la central de abastos y de autobuses en calles como Antonio Plaza, Pino Suárez, Luis Cortázar, entre otras.
Las recomendaciones es que si puede evite la zona, si tiene que ir estacione su vehículo a unas cuadras o en estacionamientos
Desde la primera hora de este jueves y hasta las 6 de la mañana del 6 de enero, la zona comercial del tianguis de los lunes estará considerada como zona protegida por la alta afluencia de peatones en la zona y presencia de comerciantes, por lo que se realizarán cierres totales y parciales en las siguientes calles.
Guadalupe Victoria desde Blvd. Adolfo López Mateos a León Guzman, Valentin Gomez Farias de Ma. Teresa Bustos a Ignacio Allende, Pino Suarez de Antonio Plaza a Jaime Nuno.
Así mismo se han estado realizando cierres parciales en la calle Luis Cortázar en la intersección con Blvd. Adolfo López Mateos al igual que en Luis Velasco de Mendoza.
El Oficial Jesús Manuel Duarte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial informó que el operativo implementado tiene como finalidad brindar la seguridad a quienes asisten a la zona por ello 15 elementos se han desplegado en la zona.
“Los puntos de mayor congestionamiento tenemos Luis Cortázar, Allende que son las vías paralelas al tianguis de los Lunes, las vías alternas son Pérez Campos, Luis Velasco de Mendoza, Plan de Iguala, bulevar López Mateos”.
“Las recomendaciones es invitar a los asistentes a que busquen una alternativa de estacionamiento u otra área para evitar el congestionamiento de vialidades, evitar estacionarse en doble fila, no interrumpir la circulación, estacionarse en un lugar donde sientan la seguridad de irse a hacer sus compras”.
Agregó que las unidades de turno mantienen vigilancia en centros comerciales a donde también acuden los reyes magos.