Celaya, Gto., por: Redacción.- Un lugar con 400 estudiantes consumiendo alcohol fue identificado justo enfrente del Tecnológico de Roque, confirmó el director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda, por lo que fue clausurado la tarde del jueves.

El funcionario explicó que desde el miércoles recibieron un reporte del Tecnológico de Roque donde les indicaban que se iba a hacer un evento clandestino frente a sus instalaciones.

A las 3 de la tarde del jueves dependencias como: Desarrollo Urbano, Protección Civil, Policía de Celaya, Fiscalización, apoyados por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron el operativo.

“Al cabo de la inspección, ahí en la carretera Juventino Rosas-Celaya, kilómetro 8.33 de la comunidad de Roque, se encuentra un evento, este evento es clandestino, no tiene ningún permiso y se llega a solicitar el uso del suelo. Es una superficie aproximadamente de 500 metros cuadrados, en el cual hay un comedor, que sí tiene permiso para comercio de refrescos y ventas de bebidas alcohólicas en aproximadamente 100 metros cuadrados, pero donde estaba el evento no tenía ningún permiso”.

“Se solicita el permiso, no lo tienen, los jóvenes que son parte del Instituto de Roque se les pide el desalojo y voluntariamente ellos desalojan, quedando clausurado el inmueble hasta que respondan por este uso”.

El funcionario dijo que no sabe si estaban vendiendo alcohol, pero los jóvenes si estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

“Eran alrededor de 400 personas, son jóvenes de ahí de la escuela y se les desalojaron voluntariamente.

Rodríguez Castañeda advirtió que organizar este tipo de eventos pone en riesgo incluso la vida de los jóvenes.

“Pues se vuelve un problema. Estamos hablando de que eran 400 jóvenes en un espacio de 400 metros, es un metro cuadrado y era temprano, se esperaban más jóvenes. El tema de que iba a haber una conglomeración de gente alcoholizada se podía convertir en un hecho hasta de sangre”.

Dijo que el inmueble quedó clausurado y que no retirarán los sellos hasta que el propietario del inmueble se presente.

“La persona que estaba ahí encargada no quiso recibir la notificación, se quedó pegada ahí en la puerta, ahora tiene que venir aquí el responsable de este evento. Si no viene, va a seguir clausurado. Se detectó que había una puerta por la parte posterior y quedaron clausurados todos los accesos al inmueble”.

Advirtió que si violan estos sellos ameritará el inicio de un procedimiento penal porque se convertiría en un delito.

Este es el segundo evento en lo que va del año donde jóvenes estudiantes se reúnen en un inmueble a consumir alcohol.

Otro hecho similar ocurrió en marzo de este año cuando en la colonia Fovissste fue desalojado también un predio conocido como “La Base” donde los estudiantes del Tecnológico de Celaya se reunían para consumir bebidas alcohólicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here