Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Javier Mendoza informó que la opción de terreno más viable para construir el nuevo hospital del Seguro Social es el predio de 3.7 hectáreas que se compró por 20 millones de pesos en la administración de Ramón Lemus, pero deberán comprar otra parte para ampliarlo a 5 hectáreas.

El terreno no fue avalado en pasadas administraciones por el IMSS porque se requería uno de 5 hectáreas, el Presidente dijo que podrían comprar terrenos aledaños para lo que necesitan 13 millones.

Aclaró que antes de hacer la compra buscarán que el equipo técnico del IMSS valide el sitio.

“Tenemos una opción que puede ser la más viable en este momento, recuerden que el municipio tiene un predio comprado hace algunos años en Camino a San José de Guanajuato, sin embargo, la superficie no da para el proyecto del IMSS, nos faltarían 1.3 hectáreas”.

“Estamos viendo como una posibilidad comprar ese 1.3 hectáreas aledañas al terreno que ya tenemos para completar las 5 hectáreas que hacen falta para la construcción del hospital, pero primero tenemos que ver con el seguro social que el equipo técnico venga de México y validar el proyecto para avocarnos a la compra del terreno”.

Esta reunión dijo que podría ser la próxima semana porque el tema es urgente.

“Es posible que el costo ande en el orden de 13 millones de pesos, tendríamos que hacer una modificación presupuestal pero estamos en condiciones de hacerlo. Sí hay terreno alrededor, ya platicamos con el propietario, nada más necesitamos que lo valide el seguro social”.

Dijo que en otros puntos de Celaya no han podido conseguir terrenos porque tienen altos costos.

Cabe mencionar que el actual hospital del IMSS en Celaya tiene ya 56 años y fue construido para 50 mil derechohabientes, actualmente tiene asignados más de 600 mil usuarios.