Celaya, Gto., por: Redacción.- Por mayoría, este viernes el Ayuntamiento aprobó destinar 8 millones 246 mil pesos para pagar la incorporación a la Jumapa de los más de 4 mil usuarios de Rincón de Tamayo.

Esto luego de que el 23 de diciembre aprobara la disolución del comité del agua y el ingreso de la Jumapa a operar el sistema hidráulico de la comunidad.

La Síndica María de la Salud García Rodríguez presentó el dictamen en sesión de Ayuntamiento y fue aprobado por mayoría, con el voto en contra de 3 de los 4 regidores de Morena: Agustín Gaspar Aguado, Catalina Puga, y María de San Juan Espinoza.

“Son dos dictámenes, uno para un traspaso por 8 millones 246 mil 742 pesos para darle suficiencia a un segundo dictamen con la intención de apoyar a los habitantes de Rincón de Tamayo para que no tengan que hacer ningún pago al incorporarse al sistema de agua potable que estará administrando Jumapa”, explicó la Síndica.

“Se instruye a Jumapa y la Secretaría del Ayuntamiento para que este trámite sea muy fácil y esto significa que les vamos a dar el recurso para el pago de contrato de agua potable, material e instalación de cuadro de medición y suministro e instalación de medidor de agua”, agregó.

Dijo que la Secretaría del Ayuntamiento deberá ponerse de acuerdo con Jumapa para el ejercicio de los recursos y que la Jumapa a su vez se comprometió a utilizar el dinero en obras.

Dijo que esto significa un apoyo por mil 953.51 pesos a cada uno de los usuarios de Rincón de Tamayo y aclaró que el pago se hará directamente a Jumapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here