Celaya, Gto., por: Redacción.- Este viernes por segunda vez en la semana elementos de la Policía fueron agredidos por criminales, informó el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.

Dijo que, a diferencia del pasado lunes, cuando también sufrieron una agresión, esta vez sí hubo personas detenidas.

El funcionario reveló que el lunes por la noche sostuvieron un enfrentamiento con un grupo delincuencial que quiso entrar a la comunidad.

“Personas que se dedican a la delincuencia quisieron entrar a Tamayo, tenemos un despliegue fortalecido con los 3 órdenes de gobierno, repelimos la agresión, no fue directamente a las instalaciones, pero si contra nuestro personal, no tenemos daños a las instalaciones ni a nuestro personal, en esa ocasión no hubo detenidos”.

Dijo que hoy nuevamente tuvieron un ataque, pero ahora sí hubo personas detenidas.

“Hoy tuvimos otro evento con unas detenciones que ya se están poniendo a disposición de la Fiscalía”.

“Las manifestaciones por parte de los grupos delincuenciales cuando se ven afectados en sus intereses seguimos con esas manifestaciones, nosotros estamos aplicando la ley y el orden en ese sentido, somos agentes encargados de hacer cumplir la ley y en ese sentido estamos”, exaltó.

Rivera Peralta no descartó que los hechos estén relacionados con el control del sistema de agua de la comunidad.

¿Tuvo que ver con los incidentes del agua en Tamayo?, le preguntaron y dijo: “no lo podemos vincular, pero tampoco lo podemos negar”.

Lo de hoy, dijo, fue un despliegue policial y derivado de ello hubo agresiones y detenciones.

Aseguró que la comunidad de Rincón de Tamayo está tranquila con presencia de todos los cuerpos de seguridad.

“Está muy tranquilo, hay fuerza suficiente, tenemos el despliegue de los 3 órdenes de gobierno, Jumapa está trabajando en cumplimiento de la instrucción que el Ayuntamiento le giró, nuestro trabajo es la seguridad”.

El secretario aclaró que por las lesiones de algunos elementos en la confrontación del pasado domingo no presentaron denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here