Salvatierra, Gto.- La Feria de la Candelaria es una de las festividades más representativas e históricas del municipio, así como uno de los principales atractivos turísticos ya que se da a conocer aspectos culturales y sociales típicos de la ciudad.

En sesión de Ayuntamiento los ediles aprobaron la propuesta para realizar los eventos del teatro del pueblo de la Feria de la Candelaria 2023.La inauguración será el próximo 28 de enero en las instalaciones de la feria en donde se coronará a la Reina de la ciudad y sus princesas, además de la presentación musical de un “artista sorpresa”.

El domingo 29 se realizará la presentación del grupo Los Alameños de la Sierra, para el 30 se inaugurará en el Archivo Histórico la exposición El Mayorazgo y Los Marquesas de Salvatierra y por la noche el comediante Mike Salazar, martes 31 presentación de Los Inolvidables Caminantes y Los Terrícolas, el 1 de febrero Mi Banda El Mexicano.

Para el 2 de febrero se tiene contemplado realizarse la Feria del Tamal 14va. Edición en el jardín principal a partir de las 9 de la mañana, el tradicional desfile de manolas a las 10 de la mañana por las principales calles de la ciudad, a medio día las mañanitas a la Santisima Virgen de la Luz en la Parroquia de la Luz, a la 1 de la tarde muestra de pasos dobles con bandas de viento locales y exhibición ecuestre en la calle Benito Juárez frente a Presidencia.

A las 4 de la tarde la tradicional Corrida de Toros de la Feria de la Candelaria. Teniendo como matadores a: Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y el rejoneador Paco Velázquez, a las 8: 30 de la noche el desfile de carros alegóricos “La Luz cubre a Salvatierra” por las principales calles de la ciudad, a las 9 y media Proyección de videomapping y show de fuegos pirotécnicos en el jardín principal y a las 10 de la noche en el recinto ferial la presentación de La Arrolladora Banda Limón.

El 3 de febrero presentación de los Yonics, para el 4 de febrero se llevará a cabo el Jaripeo baile con los Destructores de Memo Ocampo y la presentación estelar de los Invasores de Nuevo León en la feria, además del baile de gala con la presentación de Matute, en el silo de Santo Tomás Huatzindeo a partir de las 8 de la noche.

El grupo MARCA Registrada se presentará el 5 de febrero en las instalaciones de la feria, la lucha libre se hace presente el 6 de febrero, para el día 7 se contará con la asistencia de la agrupación kumbre con K, EL 8 de febrero los salvaterrenses podrán disfrutar de la voz y belleza de María José.

Es de señalar que el día 30 de enero la entrada será al 2 x 1, además de que cada artista estelar tendrá un grupo abridor. Además los días 3, 4 y 5 de febrero se realizará la copa Candelaria de Básquetbol y el torneo de ajedrez también el día 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here