Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Tras el anuncio que se realizó la empresa SIBE de la desaparición de la tarjeta ordinaria a partir de este 14 de febrero, el director de Movilidad y Transporte, destacó que se reuniría con empresarios que promueven dicha situación, ya que de aplicar el pago en efectivo por 9 pesos podrían ser acreedores a una sanción.

Martínez Soto, mencionó que las sanciones van desde suspender o revocar las concesiones del transporte público para los que la apliquen ya que incumplen en el convenio y el reglamento.

 “Si me entere hoy por la mañana, es verídico su comunicación, sin embargo, estamos buscando ya la comunicación con ellos para que antes de que termine el día tengamos una opinión diferente, la postura es por la que están en proceso de tecnificación, hablamos con Omnibus que es la que está en proceso  hablamos con Supacel prácticamente son ella las demás están tecnificadas y en proceso de incorporación a la plataforma, el termino es el mes de febrero”.

La desventaja que tiene sobre el cobro de las unidades que aún no esta tecnificadas es el descontento de los empresarios, sin embargo, no pueden hacer desaparecer la tarjeta SIBE ordinaria, resaltó el director.

 “No lo deberían de hacer, están amenazando con hacerlo no deberían de hacerlo, en caso de que lo hagan los procesos, lo que genera es incertidumbre en la ciudadanía, el hecho si genera sanciones, tendríamos que iniciar los procesos de sanción que están en sus convenios, violarían reglamentos y convenios ambos, el reglamento es parte del convenio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here