Celaya, Gto., por: Redacción.- El presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) pretende demoler el estacionamiento Subterráneo del parque Morelos e incluso le pidió desalojar a los locatarios a más tardar el 31 de marzo.
“El ISSEG nos mandó una información donde nos pedía que los desalojáramos, pero también yo les pedía a un equipo que viera bien esta decisión porque hasta donde yo sé, la plancha, no los locales, pero todo lo que es la plancha le pertenece al municipio. Entonces, por ejemplo, Desarrollo Urbano y Obras Públicas hicieron un estudio porque dicen que los van a recoger porque van a tirar todo y ellos me decían que se necesitan hacer modificaciones, no se necesita tirar todo”.
“Representantes del gobierno estatal nos decían que se mueve mucho cuando suben los automóviles, que se ven grietas, que se ven oxidaciones, y yo les pregunté a mi equipo y ellos hicieron un estudio y me dicen que es normal que se muevan cuando suben los carros porque son planchas de acero, no son planchas de concreto, que se puede subsanar muchas de las fallas que hay, que no determinan que se destruyan”.
El presidente aseguró que los dictámenes que él hasta ahora tiene indican que no existe daño estructural por lo que analizarán que pretende hacer el ISSEG.
“Hubo un examen estructural que hicimos nosotros, y ellos hicieron otro y lo comparamos y ellos dicen que hay que destruirlo y el examen de nosotros dice que todavía se puede reparar y continuar por muchos años”.
El presidente dijo que están teniendo reuniones con el ISSEG porque tienen como límite el 31 de marzo para desalojar el inmueble, en esa fecha, dijo deben tener claridad.
“Nosotros ahí tenemos a JUMAPA, nosotros recaudamos ahí muchísimos recursos y nosotros estamos viendo, no porque estemos en contra de algunos servidores del gobierno del Estado, pero por si no están bien, nosotros no vamos a hacer una especie de controversia porque ellos dicen que van a tirarlo, pero si lo tiran, ¿Cuándo lo van a reconstruir? ¿Cuánto tiempo se van a quedar?, ¿Nos van a dejar el hoyo ahí?, y luego nosotros, ellos nos tienen que pedir también, pregunto, porque nosotros somos dueños de una gran parte de lo de arriba, no del estacionamiento, de lo de arriba, entonces, estamos viéndolo, de aquí al lunes vamos ya a tener una posición”.
Dijo que ya le pidió a su equipo como son las direcciones de Obras y Desarrollo Urbano que revisen el tema.
“Nosotros el municipio es dueño de la plancha, es dueño de la plancha y estamos viendo si también somos dueños de los locales y hasta cuándo iban a pasar a ser dueños nosotros. Están pidiendo a los locatarios que se salgan y nos piden a nosotros que les ayudemos”.
Dijo que el ISSEG no les ha informado si reconstruirán el estacionamiento y dejar como ahora está.
“Pero si van a destruir, cuando hay una duda razonable de que no se debe destruir, porque mi gente me dice que se puede reconstruir, puede seguir funcionando bien el estacionamiento, pero el convenio a 20 años, si no mal recuerdo, sigue vigente. Dicen que firmó la administración pasada, o sea, también hay controversia entre ellos. Como no tenemos toda la información, nosotros no queremos perjudicar a ningún celayense”.









































